domingo, 26 de septiembre de 2010

Campaña de solución a un problema: LA CONTAMINACIÓN




9 comentarios:

  1. La idea es interesante pero los afiches no tienen impacto visual, en el primer afiche, si los edificios hubieran sido por completo convertidos en botes de basura y desechos que se asemejaran a los edificios hubiera tenido más impacto que solo verlos superpuestos. EN el segundo afiche se nota que es unmontaje y por lo tanto "no me la creo" es decir, no articula un mensaje verosímil.
    La cáscara de plátano es biodegradable, basura plástica hubiera sido mejor para simbolizar la contaminación.
    También hubiera sido interesante ver que traten el problema desde una perspectiva más interesante y no solo lo mostraran como si mostraran una fotografía descriptiva. Desde esa opinión, creo que el primer afiche está mejor logrado.

    Paola

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece buena, hacer visible la contaminación dandole textura y forma de basura a escenarios reales y conocidos por nosotros los peruanos.
    Creo que el segundo afiche no se integra con los demás por fondo (escenario) y ademas no entiendo la función del niño que se tapa los oidos.
    Me hubiera gustado ver que la franja blanca para el texto se mantenga en todos los afiches para una mejor lectura.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil comprender la intención de esta campaña. Suceden muchas cosas diferentes al mismo tiempo y cada afiche pierde relación con los demas. En todos el plátano es protagonista pero no cumple ninguna función con el contexto de la imagen y el trabajo tripográfico es un poco descuidado. El primero y último afiche amenazan a nuestros patrimonios culturales(creo que este camino es el mejor), el segundo muestra a una niña estudiando entre la basura pero se enfoca en la contaminación y no en la educación, además que llama más la atención el niño a colores que se tapa los oídos por alguna razón (contaminación audtiiva?) y en el tercero los edificios son botes de basura pero no se señala una solución.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se han debido enfocar más en la gráfica que en el concepto puro, se nota que hablan de la contaminación pero el mensaje no llega, se interumpe por la desintegracion de elementos como el platano como mencionò Pietro. Además las piezas se desligan una de la otra.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El tema de la contaminación esta desde siempre presente en la sociedad y por ese lado es bueno que retomen este tema para buscar una solución. Sin embargo, creo que la campaña no se comprende tanto, hay demasiados elementos, mensaje indeciso, porque si bien es cierto presentan afiches de distintos ambientes compuestos con basura no logran definir "la solución".

    ResponderEliminar
  7. me pare muy interesante el concepto que han trabajado, sin embargo no se encuentra la solucion del problema en los afiches, en todos los casos la cascara de platano desmerece la grafica del afiche que en el primer afiche me parece bastante llamativo a diferencia del ultimo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que lo que dice Rocío es exactamente lo que les falta a su afiche: una solución ya que solo exponen el problema. La grafica es impactante aunque no hay mucha relación entre ellos y muestran de manera demasiado explicita la basura, no creo que al público le guste llenar sus calles con afiches que muestren basura. Han sido demasiado literales en ese asusnto yq que el tema es bueno y no lo han sabid aprovechar, creo también que el primer afiche es el que mejor se entiende ya que es más sutil al parecer carros y no basura, así como nos afecta directamente ya que creo todos se identifican con las líneas de nazca y nadie querría verlas así

    ResponderEliminar
  9. La propuesta como mensaje es buena. Sin embargo no creo que se haya concluído del todo. Me refiero a que si yo veo estos afiches parecen más un boceto que el arte final... un esquema de cómo debería trabajarse más no el afiche terminado y final. La propuesta -si hubiese sido concluída- sería súper interesante. El de los botes de basura hubiera, para mí, sido el mejor si es que se viera concluído (podrían tomar en cuenta cómo se trabajan los afiches de la película 2012, por ejemplo) y si hubiese terminado de esa manera, hubiese sido mucho más interesante. Ahí no creo que cuadre mucho el segundo afiche pues tiene un lenguaje diferente.

    Como la mencionaron antes: el plátano es demasiado protagonista e interrumpe el recorrido visual de la imagen en conjunto, pues llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar