domingo, 5 de septiembre de 2010

Campaña 'Camu Cola'





9 comentarios:

  1. El hecho de que sea un producto cuyo ingrediente principal es el Camu Camu me parece interesante (por todos los beneficios de este producto, como su alto contenido de vitamina C). Sin embargo, creo que le falta continuidad a las piezas gráficas y que no se resalta ningún beneficio esencial del producto, sino que se recurre simplemente al origen del producto (la Amazonía) a partir de un claim "De la selva su sabor".

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende que hayan trabajado el envase de Camu Cola en un color verde considerando que el camu camu da un pigmento entre un rojizo y un magenta. Además no hay un vínculo que una de anuncio a anuncio y la tipografía en las últimas propuestas no beneficia en la emisión de su mensaje (ej. el rosado sobre un fondo rosado grisáceo o el amarillo super llamativo sobre un fondo con tanto ruido y la tipografía en si con tanta decoración que dificulta la lectura).

    ResponderEliminar
  3. Más allá de no haber interactuado con el espacio en ninguna de las propuestas yo creo que la gráfica, por simple que parezca, corresponde y apunta a un público objetivo peruano marcado como es el de la selva. Se han utilizado elementos precisos para darle una personalidad amazónica al producto y creo que el color verde de la botella funciona como un nexo a la selva y no es una contradición, ya que se muestra en la etiqueta que el fruto es rojo. La botella de CocaCola no es roja, la de Inka Cola no es amarilla, la de Guaraná no es naranja. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Justamente pensé lo mismo que Pietro al leer los dos primeros comentarios. Yo más que ver una discontinuidad entre los afiches, veo una conexión con el público que está bien marcada. La bebida no tiene porqué ser generalizada en particular pues puede dirigirse a un sector restringido como el amazónico. Por ese lado creo que se crea un nexo importante con el público, pues apunta a resaltar las características que se emplean en la cultura de la selva. Tanto los colores estridentes como las tipografía extravagante son ambos buenos ejemplos de la gráfica de esa zona y, bueno, no podía faltar en la representación gráfica también de la bebida selvática!

    ResponderEliminar
  5. Como dije en otro comentario, lo difícil es la idea, y creo que la resolvieron bien, sin abarcar a todo el Perú, usaron a la selva como su publico objetivo y me parece una muy buena propuesta personalizada.
    Me parece que 'gráficamente' no siguen una linea de campaña publicitaria [hay fotos, vectores, collage, etc] pero igualmente es valido por separado, pero no es que sean distintos, si se nota un ambiente entre todos, lo que los uno es ese tono verdoso, selvático y algo chicha.
    Me parece super que se hayan decidido-arriesgado por la selva, ya que normalmente uno opta por lo más cercano que uno tiene que seria Lima o la costa. Buena!

    Rocio.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con el hecho de dirigirse a un sector del Perú, en este caso la selva peruana, que guarda relación con los íconos (tigresa del oriente, el paisaje, etc. La iconografía también representa al público objetivo, es obvio que lo buscaron era llamar la atención; sin embargo en algunos casos si debieron fijarse en donde colocar la tipografía porque piede legibilidad; en general me parece una propuesta interesante solo que les faltó colocarlo dentro de un espacio para demostrar el impacto de la marca.

    ResponderEliminar
  7. No veo porqué debe seguir una misma línea gráfica en los afiches si el mensaje es igual, las campañas de coca cola tienen varios lenguajes gráficos, como pueden ser: animados, con personas, vectorizados, etc. pero la idea es la misma, yo creo que es claro que va dirigida a un público objetico y por lo tanto funciona para ese contexto. También concuerdo en que si debieron cuidar la tipografía y sobre qué va colocada. Por lo demás, excelente idea.

    Christian

    ResponderEliminar
  8. Es interesante la forma en que han conjugado, los imagenes, yo si veo a pesar de que no guarden una estilo único, o una forma de representación, única yo si veo una hilación de colores y formas que además se asocia con la selva, escenas de género, paisajes de la selva, etc. Sin embargo, creo que pudieron haber descrito más lo que te ofrece el producto, y sus cualidades, además de colocar las aplicaciones! en algun lugar de comercio.
    Pamela

    ResponderEliminar
  9. Bueno a pesar de que no existe una unidad entre los afiches con respecto a la técnica y el estilo, han sabido usar elementos de la selva para enfatizar la procedencia del producto. Hubiera sido interesante ver las propuestas aplicadas dentro de un espacio.
    Adri

    ResponderEliminar