sábado, 11 de septiembre de 2010

La publicidad en la Cultura Claustrofílica

En la actualidad cada vez somos más los que optamos por quedarnos en nuestras casas tras un largo día de trabajo o una semana pesada. Factores como el tráfico de nuestra ciudad o quizás también el clima nos hace dudar. Nos preguntamos ¿Para qué salir si lo tenemos todo aquí? y es lógico, hoy ya no es necesario.
Si queremos estar con nuestros amigos entramos a MSN o a alguna pagina como Facebook. Automáticamente estamos conectados con ellos y este carácter de juego nos entretiene.

Si pensamos en ver una película ¿Por qué no hacerlo en pijama? Es tan fácil que ya ni necesitamos salir a comer pues con tan solo llamar a un número de delivery o entrar a una página web podemos ordenar comida.

Todo se simplifica, se hace mucho más accesible, y más rápido. Sin duda estos aparatos (computadora, televisor, radio, etc) invaden nuestras casas, nuestros espacios privados y son los únicos a los cuales les permitimos esto.

Pero... ¿Qué sucede?... están tan cerca a nosotros y casi todo el tiempo que sin duda esto se presenta como una ventaja para la publicidad. Existe tal competencia hoy que muchos dejaron atrás los fastidiosos pop ups por formas mucho más creativas para ser vistos o llegar a su público objetivo. Como sucede actualmente con muchos concursos que requieren que uno ponga su foto principal en Facebook junto al producto para poder ganar.



Te hemos reservado para una campaña especial, Rollermedia y Sony Vaio sortean 2 Laptops para las 100 personas que participen de la campaña de lunas, participar es muy fácil confirma tu asistencia vía mail y el día de la instalación cambia tu foto de Profile en facebook por la que te vamos a tomar ese día con las laptops que vamos a sortear, mantén la foto en tu Facebook el total de la campaña y participa del sorteo.
(e-mail de la empresa)

De este modo vemos como su publicidad llega a nuestros contactos y otros se van uniendo. Inconscientemente la mayoría de veces y solo por ganar les hacen publicidad a ambas marcas.

Basta con entrar a alguna de estas páginas web que tan continuamente revisamos para darnos cuenta que la publicidad está ahí, en forma de concursos y juegos.



En el caso de la televisión cada vez nos sorprende más por que tras ver lo mismo varias veces tendemos a memorizar hasta los diálogos de una publicidad o canciones de estas. Y siendo este el caso ¿Quién no recuerda la publicidad de FirstCom y el tururú



Es inevitable, consciente o inconscientemente lo vemos o escuchamos repetidas veces al día, prácticamente memorizándolo. Sin duda con creatividad y en estos medios tan efectivos se logra mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario