domingo, 24 de octubre de 2010

Los Juegos de la Imaginación

Trabajar en publicidad supone creatividad y no es algo fácil cuando el público cree haberlo visto todo. Estamos acostumbrados al mismo formato de publicidad y a la misma composición, por lo tanto no llama nuestra atención.

Entonces ¿Qué se puede hacer? No se trata de descubrir nuevos elementos, sino de componerlos de distinta manera, ya que esto nos daría como resultado algo nuevo. Pero si queremos ir más allá… ¿Por qué no cambiar de formato y usar la calle como lienzo?

Este tipo de publicidad también conocida como BTL, invade las calles para llamar nuestra atención. Un ejemplo de ello es la de este resaltador, que empleando la línea amarilla de la vereda, se integra perfectamente en el espacio

Otro recurso últimamente muy empleado, es el de lograr que el publico intervenga y mejor aún si este lo hace de forma involuntaria para darle sentido al anuncio.

Por ejemplo el caso de estos relojes ubicados dentro de los buses, en las correas para sostenerte cuando vas parado. No solo le dan sentido, convierten además, este espacio en algo lúdico.

Otro caso es intervenir tiendas, para generar una especie de sentido en puntos donde el público objetivo obligatoriamente tiene que pasar. De este modo no solo logran captar su atención, sino que ello también se convierte en un plus para la tienda.

Actualmente este tipo de anuncios muy de moda, que intervienen espacios públicos, nos demuestran que aun existen muchas formas creativas por descubrir, para generar nuevos tipos de publicidad que capturen nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario