domingo, 10 de octubre de 2010

Campaña Altomayo


5 comentarios:

  1. Interesante que hayan investigado correctamente la personalidad de la marca y hayan sido flexibles en cuanto a mantener la imagen que quieren proyectar pero hubiera sido bueno ver una propuesta que no se tuviera que poner la selva peruana para entenderse lo natural.
    A parte de ello tengan mucho cuidado con la tipografía y el tamaño que estén utilizando: el lema está muy pequeño y difícil de entender por los serifs y muy itálica y en el segundo afiche no se sabe si se trata de un árbol de cafe o tipo esas explosiones de petróleo pero con granos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece destacable que hayan utilizado el mismo concepto creativo en todas las piezas gráficas. El segundo es, definitivamente, más sugerente que el primero. Pero coincido en que la tipografía quizá no es la más adecuada considerando el lettering del logotipo y el concepto de la marca.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la idea del segundo afiche, pues es algo realmente nuevo y no literal como el primero. El primero puede ser para cualquier café, pero el segundo ya le aporta un valor de creatividad a la marca de Altomayo, lo que hace que destaque entre los demás cafés. Yo no creo que el problema sea en sí la tipografía, sino su posición y proporción en cuanto al bloque azul en el que esta.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a los dos afiches que conforman su campaña, me parece que el segundo es mucho más atractivo en cuanto a concepto. Estoy de acuerdo en que no era necesario colocar una foto de la selva peruana, pienso que la idea del árbol creado a partir de granos de café no hubiera perdido importancia ni sentido en su mensaje si es que se hubiera colocado sobre otro soporte. Particularmente me hubiera parecido interesante que los granos estuvieran regados sobre un soporte palno y que la disposición de éstos sugirieran la forma del árbol de una manera casi casual, de todas maneras me gusta mucho esta propuesta ya que me parece diferente y creativa y a la vez aporta originalidad a la marca.
    En cuanto a la tipografía, pienso que asi hubiera sido otra el texto seguiría viendose chico, derrepente el recuadro azul en el que se encuentra es muy pesado.

    ResponderEliminar
  5. Dicho anteriormente, el segundo afiche causa mayor impacto al tratarse probablemente de una árbol formado por los granos del café, dando un plus de naturalidad y calidad. La idea es buena, atractiva y por ender sobresale frente al primer afiche que es algo ya común y que puede perderse la importancia del café por el fondo de selva.

    ResponderEliminar