domingo, 29 de agosto de 2010

Redes Mediáticas y Comunicación de Marca

De acuerdo a nuestra perspectiva se trata de lograr una comunicación de marca que responda a las necesidades y motivaciones del público objetivo y para ello se presenta una imagen que muestre cierto atractivo para este sector al que nos dirigimos de modo que invite a formar parte de esta visión del mundo que anhelan, al adquirir el producto.




En estos dos casos vemos como estas marcas transmiten esta idea de que al adquirir el producto vas a formar parte de un grupo social. Que aquello te identifica como tal.


Para lograr una buena comunicación no solo es básico conocer al publico objetivo sino que se debe trabajar ciertos aspectos como la diferenciación frente a otras marcas, un lenguaje en común que se repite para de ese modo no solo lograr este vinculo con la empresa o el producto sino que permita que permanecer en la memoria colectiva, algo que consideramos muy importante.




En el caso del vodka Absolut observamos como se repite el fondo y la composición en varias de sus publicidades, solo cambiando el mensaje y algunos elementos que lo refuercen. De ese modo logra no solo diferenciarse de otras marcas, sino también crear un estilo único que identificamos con la marca.

Es importante también conocer las propiedades de los medios y canales que se van a usar para tomar la mejor decisión. Trabajar en base a las condiciones y características del medio y forma publicitaria que elijamos, informarnos sobre nueves redes, entender su accesibilidad, tener en cuenta la publicidad no convencional como opción, todo esto para desarrollar una propuesta gráfica publicitaria que cumpla su objetivo de modo eficaz.





Propuestas de afiches personales



11 comentarios:

  1. Algo que me llamó la atencion es el segundo afiche, su lema: "Los peruanos, más cerca de lo que queremos" me hace pensar que no queremos a los peruanos cerca, es este el mensaje que quieren dar??

    El resto de afiches es bastante standar, hubiera sido bueno ver la aplicacion.

    Los tres primeros afiches mantienen un alinea compositiva y el cuarto no la sigue, enmi opinión no molesta, porque el concepto es el mismo en los cuatro afiches.

    paola

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  2. Si tienen razón que en el caso de la publicidad de Absolut lo importante es el concepto y se ha logrado centrar toda la campaña en la imagen de la botella realizándose muchas variantes en torno a ella.
    Me parece que en el caso de su campaña se logra muy bien el concepto con la imagen de los celulares juntos, aunque hubiera sido bueno hacerlo en los demás afiches, pero en el segundo afiche se ve a una persona sola y como que no cuadra con el slogan.

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  3. El concepto es claro, el contacto inmediato de las personas mediante este nuevo producto de la marca Claro; sin embargo coincido con el comentario de paola en cuanto a la composición, ademàs creo que pudieron optar por una tipografía más "alentadora" o que llamara más la atención del público.

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  4. La composición visualmente funciona muy bien, pero me parece,que definitivamente hubiera sido mejor, arriesgar más con las aplicaciones y composiciones, de modo tal, que parezca que efectivamente el mensaje quiere llegar a todos.

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  5. creo que los afiches cumplen con el estilo simple y limpio del iphone,hubiera sido interesante si le hubieran dado un giro más novedoso; me gusta la idea de que hayan puesto fotos de ustedes mismos en los afiches, ya que el observador se puede sentir identificado a diferencia de las campañas donde utilizan modelos y situaciones con los que la mayoria de gente no se identifica.

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  6. No creo que sea necesario tanto lo de las aplicaciones, lo importante es que se entienda el mensaje, porque este tiene que llegar a todos y debe ser legible también y a mi parecer cumplen. Como dice Paola, el afiche "más cerca de lo que queremos", puede resultar ofensivo, sin embargo me dio mucha risa, por lo demás, Están bien trabajados y se logra entender que son publicidades peruanas, que era lo que se pedía.

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  7. creo que en general los afiches como ya se ha mencionado son muy simples: nada nuevo al diseño ni inspiran mucho a la adquisición de este equipo. Por ejemplo en la primera si bien es cierto la gráfica está en relación con el eslogan, no me da a entender que se trata de vender el iphone en el Perú. Recuerden que Claro opera en más de 12 países y esa foto del atardecer es muy trillada. Con respecto al segundo afiche, la expresión de la persona tampoco entusiasma.

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  8. En mi opinión todos los afiches son gráficamente agradables. Sin embargo, a medida que voy bajando la complejidad de la idea y el mensaje se van simplificando hasta llegar al último afiche que es un tanto "normal" y poco innovador, comparado con los dos primeros que juegan con la integración y conexión de los dos equipos. En cuanto a la información, es confuso que algunos afiches promocionen el iPhone 3G, otros el 4G y otros el iPhone 4.

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  9. Respecto del producto que se publicita, no creo que esté bien definido, pues promociona el iPhone y la marca Claro a la misma vez. Aquí hay que hacer una diferencia: iPhone vende sofisticación, aplicaciones, practicidad, innovacion, mientras que Claro vende comunicación sin barreras. Dicho de otro modo, iPhone vende los equipos y Claro vende la comunicación. Si bien son productos complementarios, el concepto creativo no explota los atributos de ambos, sino que se enfoca más en la comunicación (hacia el lado de Claro más que del iPhone). Debería existir una armonía entre estos dos elementos dentro de las piezas publicitarias. Sin embargo, considero que la gráfica de los afiches está bien resuelta y "limpia".

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  10. Me parece que no existe una línea grafica entre los 4 afiches, si bien los dos primeros intentan una unidad compositiva, elementos como el logo y la ausencia de este ya los diferencian, sin mencionar que la frase del segundo afiche es algo contradictoria, el tercer y cuarto afiche se ven independientes de los 2 primeros y la diferencia tanto compositivamente como conceptualmente es bien marcada.

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  11. Creo que hay una unidad un tanto más lograda en cuanto a las dos propuestas del medio. La última se desliga pues no sigue tanto la línea propuesta en los anteriores y la primera no se entiende para qué lado tira (si para el de Claro o para el de Iphone, como mencionaron anteriormente). Sin embargo, como propuesta gráfica, el primero resulta más innovadora.
    La tipografía pudo haberse explotado más, para lograr un impacto mayor.

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