lunes, 18 de octubre de 2010

La Opción Estética y Estilística en la Publicidad

Creemos que con el tiempo cada diseñador descubre su estilo. No es fácil identificarlo en un inicio, se trata de observar y analizar una serie de trabajos y hallar aquello que guarda coherencia con el resto, aquello que se repite. No se trata de algo que hacemos conscientemente, más bien al principio, antes de descubrirlo, es todo lo contrario. Todos llevamos eso totalmente interiorizado, sin embargo con ello no queremos decir que no se vea influenciado por otros estilos, porque es claro que sí.

Un ejemplo de estilo definido podría ser el del diseñador Jeff Kleinsmiths a quien fácilmente identificamos por su composición, similitud de formas y manejo del color.



El estilo no solo llama la atención y se diferencia del resto, sucede en algunos casos, también, que maneja un mismo lenguaje con el público objetivo y toma ciertas características de este como influencia.

Un ejemplo de esto podría ser el vodka Absolute, el cual cambia su presentación continuamente. Esto no solo logra que asociemos el tipo de publicidad con el vodka, sino que se ha convertido en todo un estilo.Algo que también es interesante, es identificar cierta influencia de alguna cultura, algún artista, etc. En nuestro caso desde hace ya algunos años hemos visto como muchos artistas y diseñadores han adoptado características propias de nuestra cultura, logrando no solo llamar nuestra atención y transmitir un mensaje, sino que de alguna forma nos hemos visto todos identificados y orgullosos en este caso de ser peruanos, eliminando la discriminación y convirtiendo algunas características propias de nuestra cultura en algo de moda.

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