jueves, 22 de abril de 2010

Publicidad, Comunicación y cultura

La publicidad se considera un fenómeno comunicativo. La publicidad influye en la cultura ya que el contexto en el cual se encuentre o sea visto lo adopta como estilo publicitario y llega a pertenecer a una época o generación. Una de las ideas principales de la publicidad es que trata de decir lo máximo en el menor tiempo posible y de esta manera quedar en el imaginario colectivo del espectador.

La publicidad busca influir, dirigir y determinar la conducta de los espectadores, para de esta manera convertirlos en consumidores. Además es considerada un campo de expresión, a pesar de no ser una ciencia, aplica otras disciplinas como la sociología, antropología, psicología, etc, para de esta forma poder acaparar un ámbito social y cultural. Está debe ser considerada como un factor importante en la socialización y la representación de la cultura.

La marca es un conjunto se signos portadores de valores que se adaptan a la cultura para actuar como guías en un mundo regido por objetos. La función principal no ha cambiado mucho a pesar del paso de los años, básicamente la marca nos permite identificar un producto o un servicio mediante diversos signos que constituyen una marca. Esto llega a ser una especie de sistema de comunicación entre las empresas, con la capacidad de transmitir la identidad de una a otra..

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